Los estudios de grado en Educación Primaria confieren las competencias docentes generales para ayudar al desarrollo, tutelar el aprendizaje y promover la consecución de los objetivos que establece el sistema educativo para la educación primaria.
Con un total de 240 créditos ECTS, la estructura de las materias se articula entorno de las áreas del currículum oficial, junto con materias formativas en el ámbito psicopedagógico, prácticas en contextos escolares y un porcentaje de contenidos optativos.
Estos estudios se pueden cursar: a) en modalidad dual, con una actividad formativa intensiva en los centros escolares desde el primer curso; b) en modalidad del plan bilingüe que ofrece la posibilidad que el alumnado intensifique su conocimiento de la lengua inglesa a partir de cursar materias específicas del grado en inglés.
El grado en Educación Primaria és generalista y profesionalizador y, en este sentido, ofrece la opción de obtener una mención. La mención implica realizar un itinerario formativo de especialización con un conjunto de asignaturas relacionadas con alguna de las siguientes áreas de conocimiento:
- Mención en educación Musical
- Mención en educación Física
- Mención en Necesidades educativas especiales y educación para la diversidad
- Mención en Inglés
- Mención en STEM